Ejercicio 1, Color
- primer ejercicio practico
Con el objetivo de comprender, asentar e interiorizar los conocimientos acerca de la teoría del color obtenidos en la clase previa, en esta primera práctica desarrollaremos una paleta cromática.
En un a3, desglosados en cuatro filas de colores, obtendremos:
1. Un desdoble de colores primarios en la primera — amarillo limón, amarillo cadmio,rojo cadmio, rojo carmín,azul cerúleo y azul ultramar—.
2. La segunda fila comprende los colores secundarios obtenidos de la mezcla de la fila anterior, dejando testigos de los colores empleados para su obtención: dos naranjas — amarillo limón y rojo carmín; amarillo cadmio y rojo cadmio — dos morados — azul cerúleo y rojo cadmio; azul ultramar y rojo carmín — por último, dos verdes — azul ultramar y amarillo cadmio; amarillo limón y azul cerúleo —.
3.La tercera fila consiste en, partiendo de rojo carmín, agregar progresivamente a la mezcla verde esmeralda hasta llegar al negro.
4. La cuarta y última fila también trata de conseguir el negro absoluto, pero a diferencia de la anterior, estas mezclas no se harán a la prima. Partiremos de seis casillas de rojo cadmio que dejaremos secar, y sobre estas aplicaremos veladuras de verde esmeralda.
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Fotografía tomada por María Torres Heras |
En un a3, desglosados en cuatro filas de colores, obtendremos:
1. Un desdoble de colores primarios en la primera — amarillo limón, amarillo cadmio,rojo cadmio, rojo carmín,azul cerúleo y azul ultramar—.
2. La segunda fila comprende los colores secundarios obtenidos de la mezcla de la fila anterior, dejando testigos de los colores empleados para su obtención: dos naranjas — amarillo limón y rojo carmín; amarillo cadmio y rojo cadmio — dos morados — azul cerúleo y rojo cadmio; azul ultramar y rojo carmín — por último, dos verdes — azul ultramar y amarillo cadmio; amarillo limón y azul cerúleo —.
3.La tercera fila consiste en, partiendo de rojo carmín, agregar progresivamente a la mezcla verde esmeralda hasta llegar al negro.
4. La cuarta y última fila también trata de conseguir el negro absoluto, pero a diferencia de la anterior, estas mezclas no se harán a la prima. Partiremos de seis casillas de rojo cadmio que dejaremos secar, y sobre estas aplicaremos veladuras de verde esmeralda.
APRENDIZAJE
Gracias a este ejercicio he comenzado a comprender los colores, sus interacciones y las relaciones latentes entre sí.
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